Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

POLÍTICA – HUELVA / 2 POLÍTICOS DE LA ZONA NORTE EN LOS 5 PRIMEROS DE LA LISTA DEL PSOE DE HUELVA PARA EL PARLAMENTO ANDALUZ

#Redacción RSAracena

Este viernes el Comité Director del PSOE aprobará todas las listas de las 8 provincias andaluzas. En estos días el PSOE andaluz ha anunciado que habría una renovación del 70% en las listas frente a las de finales de 2018 cuando perdió la presidencia Susana Díaz.

En el caso de Huelva era la única provincia que no había uniformidad entre la dirección provincial y andaluza. El resto de provincias tenían las listas perfectamente definidas.

El gran dilema era Mario Jiménez sí o no. Por el sí apostaba la dirección regional y Juan Espadas, candidato del PSOE a la Junta, y por el no apostaba la dirección provincial encabezada por María Eugenia Limón (pese al fundamental apoyo de Jiménez para que "Maru" sea líder del PSOE de Huelva y presidenta de la Diputación).

Finalmente Mario Jiménez no irá en las listas, pero Juan Espadas ya ha dicho que es persona de su confianza y le dará un cargo sin saber ahora mismo cuál.

Así pues, la lista está encabezada por la joven María Márquez (viceportavoz en el Parlamento del PSOE con Ángeles Férriz y en la Ejecutiva nacional del PSOE), Enrique Gaviño, Susana Rivas, Antonio Muñiz y Macarena Robles.

De los 5 citados hay dos de la zona norte como son Susana Rivas, ex alcaldesa de El Campillo y activa en el PSOE andaluz y provincial, y Antonio Muñiz, alcalde de Aroche, actualmente y varias legislaturas seguidas, y muy activo ahora en la oficina de la Diputación contra la despoblación rural.

Recordar que la provincia de Huelva aporta 11 parlamentarios. En la actualidad son 4 del PSOE, 2 del PP, 2 de CS, 1 Adelante y 1 de VOX. Las encuestas ya indican que el resultado del próximo 19 de junio serán muy distintos.