Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA / 12 MUNICIPIOS DE LA ZONA NORTE ACONDICIONAN SUS SENDEROS PARA USO DEPORTIVO

RSAracena   Redacción

La Junta invertirá un total de 500.000 euros en acondicionar la red de senderos de uso deportivo de Andalucía. En nuestra provincia se concreta en 17 proyectos, que ya se están desarrollando, con una inversión total de 165.321 euros, la mitad financiados por la Junta de Andalucía y la otra por los municipios acogidos al plan.

En las comarcas de la Sierra, Andévalo y Cuenca Minera se concentran un total de 12 de los 17 proyectos, distribuidos entre las localidades de Cumbres Mayores, Santa Barbara de Casa, Galaroza, Rosal de la Frontera, El Campillo, Santa Olalla del Cala, Zufre, Santa Ana la Real, Almonaster la Real, Encinasola, Puerto Moral e Higuera de la Sierra.

Las ayudas se han dirigido a Entidades Locales de Andalucía y han tenido como objeto fomentar la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces, para permitir llevar a cabo en los mismos todas las tareas de acondicionamiento, adecuación, señalización, mantenimiento y conservación. Esto posibilita su debida homologación, que garantiza un entorno seguro, sostenible y acorde con el mantenimiento y preservación del medio ambiente, así como una utilización racional de los recursos naturales.

Las ayudas han permitido financiar la redacción de proyectos y estudios técnicos, obtención de certificaciones e informes técnicos de viabilidad, así como, la edición de material divulgativo para la publicidad de los mismos.