Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
ANDÉVALO – VALVERDE C. / LA GUARDIA CIVIL DETIENE AL PRESUNTO AUTOR DE VARIOS ROBOS CON FUERZA EN VARIOS ESTABLECIMIENTOS

OFICIAL


La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de cuatro delitos contra el patrimonio, entre ellos, dos delitos de robo con fuerza, una tentativa de robo en un establecimiento hostelero y un delito grave de hurto al descuido en un taller mecánico en Valverde del Camino (Huelva).

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil fue informada de un robo con fuerza perpetrado el pasado 8 de marzo en un local de Renting de vehículos y una tentativa de robo en un taller adyacente en un polígono industrial, ambos en Valverde del Camino.

Asimismo, en esa misma jornada pero horas antes, se cometió otro hecho ilícito en otro taller mecánico, concretamente, se produjo el hurto de varias baterías de vehículos y diversos maletines de herramientas.

De este modo, gracias a la colaboración ciudadana y gestiones llevadas a cabo por los agentes de la Benemérita, se consiguió identificar tanto al presunto autor como el vehículo utilizado, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda.

Asimismo, en el transcurso del operativo, la Guardia Civil fue informada, en la madrugada del día 13 de marzo, de otro robo con fuerza en un establecimiento hostelero y otra tentativa de robo. Estos sucesos, según ha apuntado el Instituto Armado, "provocó una gran alarma social entre los vecinos de la localidad, por lo que los agentes investigadores tuvieron indicios claros de que los hechos fueron perpetrados por el mismo autor".

Finalmente, gracias "a la rápida sincronización y actuación de los agentes", se consiguió localizar al varón que presuntamente había cometido todos estos delitos, así como el vehículo utilizado para ello. Tras ello, los agentes de la Benemérita procedieron a su detención.

Al respecto, la Guardia Civil ha explicado que en el momento de la detención el detenido "portaba el dinero sustraído del establecimiento y todos los objetos utilizados para el robo --pasamontañas, cizalla, herramientas, etc.--, así como parte de la cerámica de una hucha del local hostelero que era utilizada como bote para los empleados del servicio".

Así, tanto el dinero como la mayoría de los objetos sustraídos tras gestiones realizadas, han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Asimismo, el detenido y las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº2 de Valverde del Camino (Huelva). La Operación ha sido llevada a cabo por el puesto de la Guardia Civil y el Equipo Roca 2 de Valverde del Camino en colaboración con la Policía Local de la localidad.