Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

EL TIEMPO / LO QUE PODEMOS SABER YA DE CARA A LA SEMANA SANTA 2022

Es probable que en la semana de la Semana Santa se presenten temperaturas ligeramente por encima de la media

alt

Pincha en el mapa para ver la evolución del radar

Todas las miradas puestas en el tiempo que hará esta Semana Santa 2022, que este año cae a mediados de abril. El tiempo en abril es muy cambiante en nuestro país, por eso cuando la Semana Santa cae en este mes podemos encontrar temperaturas para todos los gustos.

Todavía quedan días para las fechas festivas de la Semana Santa y a tantos días vista es imposible tener una predicción certera del tiempo que nos espera. Aún así podemos analizar las tendencias para esa semana (del 10 al 17 de abril).

Lo que nos dicen los modelos es que es probable que esa semana se presenten temperaturas dentro de la media y lluvias dentro de lo normal. El tiempo podría cambiar durante la segunda quincena del mes de abril, ya que sobre todo la primera semana de este mes sí se espera más fría de lo normal en casi todo España.

En Andalucía podríamos tener una Semana Santa muy cálida, con máximas cercanas a los 30 ºC, aunque se desconoce todavía si habrá lluvias los días de las procesiones, si bien se atisba una pequeña probabilidad de chubascos en torno al Domingo de Ramos y Lunes Santo. Esto podría afectar a las Hermandades de la Borriquita que procesionan en la Zona Norte de Huelva, puesto que el frente aparece desde Portugal, con probabilidad de chubascos en nuestra zona.

Puedes consultar el tiempo en tu comarca en nuestra web https://radiosierradearacena.es/el-tiempo/