Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – TURISMO / LOS CIELOS DE SIERRA MORENA EN TORRE SEVILLA

 

 

 

 

 

 

Redacción  #RSAracena

 

 

 

 

La semana pasada se inauguró en el Espacio Torre Sevilla la promoción turística "Los Cielos de Sierra Morena". En esta exposición se encuentran presentes pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que participan en esta campaña que pretenden dar a conocer el magnífico enclave de nuestra Sierra para la observación celeste.

La Exposición se encuentra abierta al público hasta el próximo 7 de abril. Se trata de un espacio astronómico con un planetario y una zona de actividades al aire libre para dar a conocer los mejores destinos para el astroturismo.

 

 

 

 

La Fundación Starlight, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional, han certificado a  Sierra Morena  como Reserva y Destino Turístico Starlight (2014) por tener uno de los  cielos nocturnos de más calidad  del mundo. Los Destinos Turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la  contemplación de los cielos estrellados  y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

 

 

 

 

Recordar que el pasado 8 de julio de 2021 se presentó este proyecto en las Grutas de las Maravillas de Aracena, con la visita de la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Mari Ángeles Muriel.

 

 

 

 

Este lunes ha pasado por los micrófonos de Radio Sierra de Aracena Enrique Garzón, Alcalde de Higuera de la Sierra y Presidente del GDR Sierra de Aracena y ha explicado cuál es la participación del GDR en la promoción. Puedes escuchar la entrevista completa en el podcast:

 

 

 

 

 

Enrique Garzón, Presidente de la RDA Sierra de Aracena