Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA / DIPUTACIÓN ABORDA CONLOS AYUNTAMIENTOS EL ACOGIMIENTO DE PERSONAS UCRANIANAS

OFICIAL     DIPUTACIÓN

La institución provincial ha mantenido una reunión de coordinación vía telemática con representantes municipales para abordar este asunto y resolver dudas.

La Diputación de Huelva ha convocado en la mañana de este sábado una reunión telemática con alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de los ayuntamientos de Huelva para abordar de forma coordinada el acogimiento de las personas ucranianas que están llegando a la provincia.

El objetivo es establecer una respuesta rápida y dinámica a este asunto de vital interés, así como ofrecer a las administraciones locales los recursos con los que cuenta la institución provincial para que la acogida se realice siguiendo los cauces legales.

La reunión, coordinada por el diputado responsable de Cooperación Internacional, Salvador Gómez, ha sido impulsada por la Diputación en colaboración con la Cruz Roja, entidad a la que el Gobierno de España ha encomendado la puesta en marcha de los recursos de primera acogida. Además, han participado el resto de ONGDs que están gestionando el acogimiento en la provincia de Huelva, como son CEPAIM, Huelva Acoge y ASNIA.

Los representantes municipales han recibido información actualizada sobre la situación y han podido resolver todas las dudas y cuestiones en torno a este tema.