Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

ANDÉVALO –  EL ALMENDRO Y VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS / HABRÁ ROMERÍA de PIEDRAS ALBAS en ABRIL tras dos años de ausencia por la Covid 19

#RSAracena S 29/1/2022 #ultimahora

La Romería de Nuestra Señora de Piedras Albas será una realidad en el presente año 2022 tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid 19, que aún permanece entre nosotros.


Así lo ha comunicado en la noche de este sábado la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Piedras Albas de El Almendro y Villanueva de los Castillejos en el perfil oficial de Facebook.


En dicho comunicado la Junta de Gobierno expresa literalmente que “consultadas las autoridades civiles y eclesiásticas competentes, comunicamos con inmensa alegría que en abril de 2022 se volverán a celebrar nuestras Pascuas, respetando siempre la normativa vigente en cada momento”.


Como curiosidad recordar que a finales del pasado año 2021 la Romería de Nuestra Señora de Piedras Albas, patrona de dos localidades del Andévalo onubense como El Almendro y Villanueva de los Castillejos, recibida en el Foro Iberoamericano de la Rábida en Huelva la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva, máxima distinción de la Diputación provincial de Huelva. (Vídeo al final de la noticia)


En cuanto a efemérides histórica esta romería con cinco siglos de historia se celebra justo después de Semana Santa, entre el Domingo de Resurrección y miércoles siguiente. De ahí que la fecha de este año sería del 17 al 20 de abril de 2022.


Como curiosidad la Romería de Piedras Albas es la primera del año en la provincia de Huelva. Los romeros son conocidos popularmente como “piedralberos”. Y la Romería se celebra en la Ermita de Piedras Albas, ubicada en el bello Prado de Osma, a unos cinco kilómetros de El Almendro.