La localidad onubense contará con un atractivo cartel de rejones en su feria de agosto.
Atractivo y novedoso cartel de rejones para el día 24 de agosto en la localidad serrana. Leonardo Hernández, Andrés Romero y Paco Velasquez serán los encargados de devolver, tras varios años de ausencia, el noble arte del rejoneo a esta centenaria y señera plaza serrana.
El festejo, organizado por la empresa Roalju Toros y en el que se lidiarán utreros de Santa Teresa y Couto de Fornilhos, ha levantado una gran expectación en la localidad, ya que cuenta con precios populares, como así quedó demostrado en la presentación del cartel que tuvo lugar este jueves 1 de agosto, donde los aficionados llenaron el Salón Antiguas Escuelas para ver “in situ” la presentación del evento por parte de los propios diestros, empresa y alcaldesa de la localidad.
Además, otro plato fuerte de la feria será la suelta de vaquillas matinal el viernes día 23 de agosto, completando así, los festejos taurinos con motivo de las ferias y fiestas de agosto de la localidad.
En el acto, presidido por la alcaldesa, Asunción Rios, se presentó también el video promocional de la feria de agosto, donde se detallan las actividades y artistas más destacados presente en la feria serrana.
Así, cabe destacar las actuaciones de “Los Twingo” el 22 agosto, grupo de enorme éxito en la pasada edición de la feria y con una gran trayectoria en la zona. También es destacable el concierto del bollullero, Álvaro Díaz, ganador de la quinta edición del concurso de Canal Sur “Se llama copla”.
Como plato fuerte del ciclo de conciertos, el aclamado productor Moncho Chavea pondrá el toque “raguetonero” a la feria, con un concierto gratuito el 23 de agosto en el escenario central del recinto ferial.
Además, otras actuaciones como el tributo al rock andaluz de Medina Azahar, Alameda… y el concierto de los años ochenta, completarán la apuesta musical de las fiestas de la localidad serrana.
En la presentación, la edil serrana ha destacado la “diversidad de actividades y eventos para todas las edades y estilos, combinando tradición y modernidad, y desarrollando un cartel de feria para gusto de todos los santaolalleros y visitantes”. En cuanto al cartel taurino, Ríos ha manifestado “la gran apuesta del equipo de gobierno por devolver a Santa Olalla una magnifica corrida de rejones, con maestros de primer nivel, y recuperar un festejo muy demandado por los aficionados serranos y que en los últimos años no se había desarrollado en la localidad.