La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, a través de delegación territorial de Huelva y la labor del Área de Infraestructuras, y como promotor el Ayuntamiento de Galaroza y el alcalde Antonio Moreno Úbeda, han inaugurado un nuevo sendero en el municipio cachonero, el SL-A 300 ‘EL RUMOR DEL AGUA”.
A través de la señalización de senderos homologados por la Federación Andaluza, el presente proyecto pretende incrementar la demanda de las localidades por disponer de una amplia gama de senderos, para desarrollar múltiples beneficios como la práctica de actividades deportivas, y al mismo tiempo poner en valor el patrimonio natural e histórico del municipio.
Galaroza está protagonizando una gran progresión con la red de senderos locales, que le otorgan un gran salto de calidad realizando actuaciones para las mejoras de sus infraestructuras turísticas.
Desde hace varios años el municipio cachonero está en la órbita de estos eventos, organizando una serie de actividades que pretenden dar a conocer su patrimonio natural y cultural.
El delegado de la Federación Andaluza en Huelva, José Antonio Hidalgo Velaure, subraya su “satisfacción y agradecimiento al ayuntamiento de Galaroza”. De igual modo, desde la Diputación de Huelva se está realizando una importante apuesta por los senderos en toda la provincia.
Muy buena iniciativa para descubrir esta hermosa región.