Se trata de una petición realizada por un niño a través del buzón de sugerencias
El Ayuntamiento de Aroche ha inaugurado una nueva fuente de agua potable en el Paseo Ordóñez Valdés, lugar significativo de la localidad, en el que, cada día, mayores y pequeños se reúnen para jugar, charlar o caminar.
Esta se trata de una petición que llegaba desde la ciudadanía al buzón de sugerencias, instaurado tras la formación del nuevo gobierno local hace diez meses.
Manuel, el pequeño que hacía esta sugerencia, solicitaba al Ayuntamiento “una fuente de agua potable en el paseo para que los niños puedan beber y no tenga que ir a los bares a pedir un vaso de agua”.
Ahora, ha sido testigo de esa inauguración y, junto a sus amigos y el resto del pueblo, disfruta de ella cada tarde.
Desde que el buzón se estableciera, el consistorio ha recibido decenas de proposiciones para mejorar, en la medida de lo posible, el pueblo y los servicios municipales que se ofrecen.
Entre ellas, algunas que ya se han llevado a cabo, como la fuente y el corazón solidario de tapones; otras que están en proceso y otras tantas que se desarrollarán durante los próximos meses. “Llevar a cabo el estudio del sentido único para algunas calles” o “señalizar el sendero circular de Aroche” están ya sobre la mesa, siendo estudiadas por el equipo de gobierno arocheno.
“Estábamos convencidos de que debíamos ser una administración totalmente entregada al pueblo, contando con los vecinos y vecinas a la hora de llevar a cabo proyectos y tomar decisiones”, explica Cristina Romero, alcaldesa de Aroche, quien admite que se trata de una premisa que están cumpliendo y seguirá siendo primordial en todas las concejalías.