La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha acompañado este lunes a un grupo de periodistas especializados en un viaje de familiarización que ha organizado la consejería para dar a conocer atractivos de la provincia onubense «no tan conocidos» con el objetivo de «seguir avanzando en la diversificación del destino y atraer a visitantes a toda la provincia».
«Desde la consejería que lidera Juan Marín apostamos por poner en valor todos los recursos de nuestra tierra. Huelva es una provincia con infinidad de encantos, muchos de ellos aún por descubrir, incluso por los propios onubenses. Por ello, hemos querido poner en marcha esta iniciativa para mostrar a estos profesionales estos atractivos de manera que, posteriormente, ellos sean nuestros embajadores y den a conocer esta riqueza con la que contamos», ha señalado Muriel.
Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la delegada ha estado acompañada en la visita por el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Alfredo Martín.
En concreto, los participantes recorrerán Aracena, realizarán la ruta de la Cascada Los Chorros del Joyarancón en Santa Ana La Real; disfrutarán de la gastronomía serrana en Linares de la Sierra; visitarán la Cascada de los Molinos en Corteconcepción así como sus lavaderos. En Cañaveral de León conocerán la Calleja del Agua y la Fuente Redonda; en Villarrasa disfrutarán de los Molinos de Agua de Río Tinto y realizarán una visita al Parque Minero de Ríotinto.
«El turismo interior está en auge con la pandemia y con este viaje queremos dar un impulso a este segmento que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de entornos al aire libre, de la naturaleza y de lugares menos masificados sin renunciar a la cultura, el patrimonio, la historia o la gastronomía», ha detallado la delegada territorial.
En este sentido, Muriel ha recordado la «importancia» de la industria turística «para la economía y el empleo de los municipios y, en consecuencia, para la fijación de la población al territorio». Por ello, desde la Consejería de Turismo han puesto «siempre» en marcha iniciativas «que ayuden a su desarrollo y recuperación tras los duros meses de la pandemia».