La Agencia Destino Huelva de la Diputación de Huelva ha finalizado un curso de Marketing Turístico Digital dirigido al personal técnico de las Oficinas de Turismo y responsables políticos de los ayuntamientos de la provincia, con un «notable éxito» de participación.
Según ha explicado la Institución Provincial en un comunicado, el marketing digital está cambiando la forma de enfocar las estrategias de las empresas de turismo, debido a que la digitalización y el empleo de los datos facilita a los destinos turísticos la planificación de sus estrategias para dar a conocer y posicionar su oferta y sus recursos, empleando medios, técnicas y herramientas online.
«Se trata de una evolución radical del marketing gracias a la tecnología, que nos lleva a formular estrategias con productos personalizados y mensajes diferenciados. Los datos masivos y la capacidad de medir ofrece a los destinos un poder exponencial con respecto a los medios tradicionales», ha señalado.
Con la mencionada acción formativa, que ha durado del 13 al 17 de diciembre, la Unidad de Innovación Turística y el Patronato de Turismo inician, de la mano, un plan de formación para las nuevas necesidades del sector y alineado con los objetivos de mejora de convertir la provincia de Huelva en un Destino Turístico Inteligente (DTI).
En este curso están participando 36 profesionales de 14 localidades diferentes: Almonaster, Cortegana, Aroche y Aracena, de la Sierra; Ayamonte, la mancomunidad de Islantilla, Lepe y Punta Umbría, de la costa occidental; Beas, Moguer, La Palma del Condado, San Juan del Puerto, por parte del Condado; además de Huelva capital, Valverde y Villablanca; así como el personal de la Unidad de Innovación Turística y del propio Patronato de Turismo.
El curso, de 25 horas de duración, es impartido por Guillermo Fuentes y Antonio Garrido de la empresa Bring Connections, agencia Growth especializada en SEO, CRO, Design & Testing, experta en marketing digital.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.