PROVINCIA DE #HUELVA / TURISMO DE EVENTO SV 19/11/2021
Unos sesenta profesionales del sector MICE de Madrid han acudido a la convocatoria del Patronato Provincial de Turismo para conocer la oferta turística de congresos y eventos de la provincia de Huelva en un acto organizado en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva. En el acto, celebrado en las instalaciones del madrileño local Kitchen Club (General Pardiñas, 103), se han dado cita los principales operadores y empresas corporativas de la capital de España.
La vicepresidenta del Patronato de Turismo, Modesta Romero, ha destacado los grandes atractivos que tiene la provincia de Huelva para acoger eventos y congresos, mientras que en representación de la oferta turística e infraestructura con la que cuenta la provincia para acoger este tipo de eventos (hoteles, auditorios, venues especiales…) han estado presentes la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva y establecimientos turísticos como Gran Hotel del Coto, Barceló Punta Umbría Beach Resort & Huelva Convention Center, Puerto Antilla Grandhotel, Hotel Fuerte el Rompido, Precise Hotel El Rompido, OhTels, Thursa Incoming y DOP Jabugo.
El evento ha contado durante su desarrollo con la presencia de una venenciadora con vino del Condado y un cortador de jamón DOP Jabugo. Al finalizar el acto se sirvió también una cena ofrecida por cocineros de Huelva con productos de la tierra maridados con los vinos del Condado de Huelva.
El turismo de eventos y congresos es un segmento estratégico para la provincia de Huelva, ya que el gasto medio del viajero congresual es superior al del turismo vacacional y además, ayuda de manera directa a la desestacionalización del destino, al celebrarse la mayor parte de estos encuentros fuera de la temporada alta.Mientras que el turista de sol y playa gasta una media de 146 euros diarios, el turista MICE alcanza los 208 euros diarios, según datos del Spain Convention Bureau.