INTERVENCIÓN del Equipo DELTA de Emergencias adscrito al Distrito Norte
Así lo describen en la nota que informan en sus redes sociales:
«Tras la activación por Centro Coordinador del #EMDeltaBaseAracena para atención de gestante a término con trabajo de parto en vehículo detenido en carretera cercano a la base.
En primera atención se constata dilatación y trabajo de parto iniciado, monitorización signos vitales, vía periférica y preparación kit específico partos, en una pausa de la dinámica y con ayuda de Policía Local se traslada, por cercanía, hasta el punto de urgencias fijo (UCCU) de Aracena para una atención más cómoda y segura, pero a la llegada al mismo, y sin oportunidad de bajar a la paciente del vehículo, se atiende parto definitivo sin incidencias salvo vuelta holgada de cordón con ayuda de compañeros del punto de urgencias, celador y enfermera. Nace niña en perfecto estado.
Administramos medicación específica y trasladamos a hospital de Riotinto con alumbramiento durante traslado.
Los partos urgentes son de extremo riesgo, no todos los partos son iguales, en esta ocasión ha resultado todo perfecto y trasladamos de nuevo nuestra enhorabuena a los padres y familia así como agradecimientos a Policía Local Aracena y compañeros del UCCU Aracena que colaboraron».