El suministro de agua en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche no está garantizado un año más y suman ya ocho municipios con restricciones de agua nocturna en la primera semana de julio.
{«content»:»«}Para la candidata al Senado de PORHUELVA y concejal de Fuenteheridos, Viginia Pereira, “siguen las promesas incumplidas y los problemas de suministro de agua en la Sierra se agravan, mientras el agua de nuestro pantano abastece a otras provincias”.
“Por ello desde PORHUELVA solicitamos una reunión urgente con el Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y conocer qué soluciones tienen previstas a corto plazo para solventar los problemas de abastecimiento, y que expliquen por qué una obra que lleva anunciada desde 2008, no se ha comenzado hasta septiembre 2022. Debemos sacar un compromiso de la Junta de que las obras recién iniciadas no se van a parar, como ya ocurrió con la Presa de Alcolea en 2017 y se les asignan las partidas presupuestarias necesarias hasta su finalización, algo que a día de hoy, desde PORHUELVA, podemos confirmar que no aparecen en los presupuestos Andaluces de 2023”.
agregue Virginia, “recordemos que estas obras del anillo hídrico de la Sierra, se licitaron en 2019 y no comenzaron hasta 2022 debido a la repercusión mediática de los primeros cortes de agua y problemas de sequía. El proyecto no termina de ver la luz, ya que está dividido en cuatro fases y hasta ahora sólo se está produciendo la primera de ellas”.
“La realidad que vivimos los serranos es que tras los cortes de agua del verano pasado, este año la Sierra vuelve a sufrir restricciones por no tener realizadas las obras hidráulicas que llevamos demandando tantos años, mientras los pantanos de Aracena y Zufre siguen suministrando agua a la provincia de Sevilla” ha querido matizar Pereira.
Concluye la candidata al Senado de PORHUELVA, haciendo un llamamiento a los onubenses para que reconozcan cómo llevan a cabo los grandes partidos desde hace 40 años con Huelva, y le pongan freno de una vez el próximo 23 de julio.