Redacción RSAracena
La primera edición del programa de la Consejería de Educación cuenta entre los finalistas con dos alumnos serranos, representando al IES San Blas de Aracena y al IES Turóbriga de Aroche
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delegada de Educación ha acompañado a los representantes de los centros
onubenses en la puesta en común
Un total de tres centros educativos de la provincia onubense ha participado en la clausura del programa cultural ‘Artistas en el Aula’ en el Teatro Central de Sevilla, un proyecto cultural piloto con el que las Consejerías de Educación y Deporte y de Cultura y Patrimonio Histórico pretenden conectar disciplinas artísticas como las letras, el flamenco y las artes plásticas con el ámbito educativo.
Raul Cantizano, como artista flamenco y vinculado al Centro IES San Blas de Aracena ha sido el primero en intervenir en la modalidad de Flamenco, representando un video de sus momentos más destacados de aprendizaje.
La segunda intervención ha correspondido al artista de artes plásticas Antonio Pérez Gil, que ha realizado una exposición artística a través de imágenes sobre cómo el alumnado ha elaborado un traje con mascarillas, invitando al público a reflexionar sobre la dificultad del reciclaje de las mascarillas.
Junto a ellos, el artista Marcos Gualda, que ha recitado partes seleccionadas del libro «Actores secundarios», relatos sobre el concepto «identidad» ha cerrado la participaci´n onubense en la fase final.
Cada instituto seleccionado está vinculado a alguno de los siguientes programas: Vivir y sentir el Flamenco, Programa Aldea o Programa ComunicA. Las ocho actuaciones de los centros de Andalucía Oriental han tenido lugar en Sevilla y simultáneamente otras tantas en Málaga.
La interrelación de los artistas de distintas disciplinas con el alumnado es uno de los principales objetivos del proyecto ‘Aula de Artistas’, que persigue, además, familiarizar al alumnado con los distintos elementos que componen el proceso creativo de una obra, la creación de nuevos públicos en los distintos ámbitos culturales, así como desarrollar proyectos para la innovación educativa.