PROVINCIA / LA FUNDACIÓN TAU PONE EN MARCHA EL II CERTAMEN DE RELATOS CORTOS SOBRE DISCAPACIDAD

Comienza a contactar con los centros educativos onubenses para llevar a cabo esta iniciativa patrocinada por la Fundación Atlantic Copper

 

Arrancan los preparativos para el ‘II certamen de relatos cortos creativos sobre discapacidad de Huelva y Provincia’ que pretende la implicación del alumnado onubense en la concienciación sobre la igualdad de las personas con diferentes discapacidades y ayudar a construir “una sociedad mejor desde la educación”.

Se trata de la segunda edición de este certamen para lo cual ya se está iniciando la tarea de contactar con los diferentes centros educativos de la provincia para que pongan en marcha esta iniciativa y lograr la mayor participación posible. De este modo, todos los alumnos interesados podrán enviar sus relatos entre el 26 de septiembre y el 14 de octubre. Los alumnos de 4º de la ESO optarán a importantes premios gracias al patrocinio de la Fundación Atlantic Copper en un certamen en el que también colaboran la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva.

El objetivo del certamen es el de acercar a la ciudadanía y especialmente a la comunidad educativa, los problemas de las personas con discapacidad para que tomen conciencia de los retos a los que se enfrentan en su vida diaria.

Un jurado compuesto por diversas personalidades será el encargado de dictaminar la obra ganadora, así como el segundo y el tercer premio, cada uno de los cuales estará dotado con 1.000 €, 400 € y dos noches en el Hotel Sierra Luz de Cortegana para el ganador y otras dos personas.

El pasado año, durante la primera edición del certamen, se recibieron un total de 1.870 relatos resultando ganador el texto ‘En Entrevistas’ de Cristina Sánchez Pavón, alumna del IES Turóbriga de Aroche.

La delegada en Huelva de la Fundación TAU, Rocío Maestre, ha querido agradecer el esfuerzo de los organizaciones y patrocinadores del evento para sensibilizar a la población más joven sobre la discapacidad y a animado a toda la comunidad educativa a participar ya que el “mejor premio es la educación que reciben los alumnos y los valores que se adquieren con iniciativas como esta”, por ello, espera que este segundo certamen sirva para consolidar la “extraordinaria acogida que tuvo el pasado año” y que incluso “aumentar la participación”.

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