El primer webinar está previsto el 7 de noviembre a las 09.00 horas y tiene como título ‘Cómo obtener el máximo beneficio para mi negocio mediante la digitalización’
La Oficina Acelera Pyme Rural habilitada por la Diputación de Huelva pone en marcha a partir de este mes de noviembre y hasta junio de 2025 un amplio calendario de talleres prácticos, webinars y seminarios técnicos sobre digitalización para las pymes y autónomos de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.
Este programa de actividades de sensibilización y capacitación tiene como objetivo dar a conocer a las empresas las múltiples herramientas y ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías digitales para las empresas y cómo les pueden ayudar a mejorar cuestiones clave de sus negocios, como pueden ser el marketing, las ventas y el comercio electrónico, la gestión de clientes, la mejora de los sistemas productivos o la incorporación de nuevos modelos de negocio, entre otros.
La primera de estas acciones de capacitación es un webinar previsto el 7 de noviembre y titulado ‘Cómo obtener el máximo beneficio para mi negocio mediante la digitalización’. Este seminario, impartido por Paula Vidal Madrid, será totalmente online, se celebrará a las 09.00 horas y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Diputación de Huelva, en el siguiente enlace: https://www.diphuelva.es/OAPR.
Tras este primer webinar, habrá un segundo el 14 de noviembre centrado en la creación de páginas web y titulado ‘Descubriendo WordPress’. La tercera actuación prevista será ya un taller presencial que también se centrará en la creación de sitios online, mientras que a finales de noviembre está previsto otro seminario técnico presencial enfocado en la ‘Gestión de relaciones con el cliente (CRM)’. La programación continuará en los siguientes meses abordando temas como estrategias de marketing en redes sociales, recursos y herramientas TIC para los negocios, diseño online, facturación electrónica, ciberseguridad, inteligencia artificial aplicada a la gestión empresarial, etc.
La Oficina Acelera Pyme Rural habilitada por la Diputación tiene como principal finalidad asesorar a las empresas, a través de un proceso totalmente gratuito y personalizado, en cómo la digitalización les puede ayudar a mejorar sus negocios. Así, dentro de este nuevo servicio, adscrito a Huelva Empresa, se analiza primero la situación de partida de cada empresa, así como sus objetivos empresariales, se elabora un plan de acción y se les acompaña en todo el proceso de implantación de estas herramientas digitales, así como se les informa de posibles ayudas disponibles.
Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMES”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.
En el caso del proyecto Acelera Pyme Rural de la Diputación de Huelva, cuenta con una financiación de 512.500 euros, aportada en un 80 % por los fondos Newt Generation EU, y en un 20 % por la propia Diputación.
Las pymes y autónomos interesados en recibir los servicios de asesoramiento del programa Acelera Pyme Rural pueden contactar a través del número de teléfono 959 49 47 11 o a través del correo electrónico acelerapyme@diphuelva.org.
Más información
Oficina Acelera Pyme Huelva
acelerapyme@diphuelva.org /
959 49 46 00 Ext: 10553
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