FITUR / ALÁJAR PRESENTA EN MADRID SU ESTRATÉGICA TURÍSTICA

El tremendo escaparate de turismo internacional de FITUR, sirve al consistorio de Alájar para dar a conocer la estrategia de turismo desarrollada para dar soporte a las iniciativas de servicios destinados al sector turismo. Desde la Oficina de Atención al Visitante y de interpretación de La Peña se podrán gestionar servicios turísticos del municipio, conservar su patrimonio y ayudar al visitante a planificar sus visitas con la ayuda de la Web de Turismo “alajaresmagica”. Alájar crea una potente herramienta de gestión con la que podrá obtener los datos de visitantes y las necesidades de estos en sus visitas, permitiendo generar planes de conservación efectivos y medidas acordes de prevención.

a estrategia consta de una web específica de gestión del turismo que centraliza los servicios necesarios para que el visitante pueda planificar su estancia sin necesidad de intervenir ninguna oficina de turismo. Por medio de la descarga de la APP, que se habilita en la web, el visitante puede acudir a todos los recursos empresariales del municipio y servicios turísticos tales como alojamientos, restaurantes, turismo activo, servicio de estacionamiento, centros de interpretación o puntos de interés.

El alcalde de Alájar, Rafael Martín Bohórquez y el técnico de la Oficina ODS responsable del diseño de esta estrategia, Juan López Acosta han presentado hoy jueves, en el pabellón de la provincia de Huelva, como puede proceder la persona interesada para conocer el municipio, como acceder a la web “alajaresmagica” y descargar la APP. Con estos dos recursos en su móvil o tableta podrá conocer con detalle un alojamiento acorde a las necesidades de la visita y llevarle al alojamiento seleccionado sin necesidad de salir de la aplicación o entrar en un juego de familia donde por medio de la actividad deportiva pueden conocer el mancipo con la ayuda de un mapa de orientación y una brújula que la misma aplicación le facilita.

La web y la APP forman un “todo” donde ambos recursos se complementan y se retroalimentan en servicios y posibilidades de gestión y comunicación tanto para visitante de Alájar como para la propia población local ya que contempla una comunicación interna destinada a los servicios locales del Ayuntamiento exclusivos para la propia ciudadanía.

El visitante puede saber desde la Web, de primera mano las últimas noticias acontecidas en el municipio, hacer un tour virtual por todas las cavidades del monumento natural de la Peña de Arias Montano y Cuevas de Alájar o realizar las reservas a cualquiera de los servicios destinados al apoyo de la visita desde el Ayuntamiento.

Este año, Alájar ha puesto su punto de mira en FITUR en el desarrollo de las cavidades de la Peña y en el empeño en habilitarlas para que el público general pueda contemplar el esplendor de la geomorfología que supone conocer de primera mano la formación histórica de las tobas que dan origen a los más de 40 fenómenos cavernosos inventariados hasta el momento en este espectacular monumento natural que es la Peña de Arias Montano y Cuevas de Alájar.

¿te interesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *