CUENCA MINERA / LOS ALCALDES DE LA CUENCA MINERA SE UNEN PARA DEFENDER UNA SANIDAD PÚBLICA Y DIGNA

Con la salud no se juega. Los alcaldes y alcaldesas de los siete municipios que dan vida a la comarca de La Cuenca Minera de Riotinto lo tienen rotundamente claro y se han reunido esta misma mañana para posicionarse totalmente en contra del cierre de una de las plantas del Hospital de Riotinto.

{«content»:»«}

 

En concreto, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha decidido prescindir de la planta dedicada a medicina interna, trasladando a estos pacientes a otras áreas del centro hospitalario con el fin de abaratar costes y no enfrentarse a la falta de personal.

 

La regidora riotinteña, Rocío Díaz, solicitó en la tarde de ayer, jueves 23 de marzo, una reunión de urgencia a la gerente del hospital, María de la Paz Pérez, encontrándose con la negativa de esta, que invita a Díaz a solicitar un encuentro a través de la propia delegación. Una respuesta que ha creado malestar y decepción entre los primeros ediles mineros porque el tiempo apremia y no corre a favor de los pacientes.

 

El próximo lunes, a las 10:30 horas, tendrá lugar una concentración a las puertas del Hospital de Riotinto, en defensa de una salud pública y digna.

 

¿te interesa?