ANDÉVALO – VALVERDE DEL CAMINO / MARIA EUGENIA LIMÓN EXIGE A LA JUNTA QUE CUMPLA CON LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD

María Eugenia Limón mantiene un encuentro con Syra Senra y vecinos y vecinas del municipio

 

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla que que cumpla con sus obligaciones con los centros educativos de Valverde del Camino y afronte de una vez la reparación del muro del Colegio Infantil de Los Molinos. Así lo ha referido durante el encuentro mantenido en el municipio con la secretaria general del PSOE de Valverde del Camino y alcaldesa, Syra Senra, y vecinos y vecinas en el municipio.

 

En este sentido, ambas dirigentes socialistas han apuntado que el Gobierno de Moreno Bonilla en lugar de asumir sus responsabilidad y competencias se está poniendo de perfil y dando la espalda a los menores.

 

Así, Syra Senra ha recordado que ante la inacción de la Consejería de Educación y el peligro de derrumbe, fue el Ayuntamiento de Valverde quien en septiembre de 2022 acometió unas obras de urgencias para reparar provisionalmente el muro del colegio para garantizar tanto la seguridad de los pequeños que acuden diariamente a clase como la de sus familias que los llevan al colegio.

 

Por ello, “es de justicia que la Junta de Andalucía se haga cargo de esa inversión que realizó de urgencia el Ayuntamiento y que culmine las obras necesarias para restablecer el muro”, ha reclamado la alcaldesa.

 

Del mismo modo, han exigido también al Gobierno de Moreno Bonilla que realice obras en el CEIP Menéndez y Pelayo para reponer la sombra que eliminó del patio del colegio cuando llevaron a cabo las obras de reparación del muro lateral. Los alumnos y alumnas carecen de una zona para protegerse del sol al haber eliminado la Junta la arboleda para poder hacer la obra. Llevan dos cursos sin sombra, y es necesario que la administración autonómica le dé una solución.

 

Por último, María Eugenia Limón ha pedido al Gobierno de Andalucía que atienda las necesidades de la ciudadanía y no asfixie más a los ayuntamientos que tienen que hacer frente a pulmón a muchas actuaciones porque entienden que la prioridad son sus vecinos y vecinos. Frente a ello, tenemos a la Junta que es el Gobierno de la “inacción y la dejadez” que asume sus competencias y que ante actuaciones urgentes mira hacia otro lado como ya hizo con la limpieza de los centros escolares en la pandemia.

¿te interesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *