ANDÉVALO – PUEBLA DE GUZMÁN ACOGERÁ UNA EXHIBICIÓN HÍPICA PARA RECAUDAR FONDOS DESTINADOS A LAS PERSONAS CON AUTIMOS

La Asociación Onubense de Padres y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Ánsares), la Asociación Hípica Cultural del Andévalo de Puebla de Guzmán ha organizado para el próximo sábado, 2 de diciembre, una exhibición hípica en la pista ‘La Fuentecilla’ de Puebla de Guzmán. Con el apoyo de la Diputación de Huelva y el ayuntamiento de Puebla de Guzmán, unos veinte jinetes participarán en este evento solidario.

 

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, la diputada de Cultura de la Diputación, Gracia Baquero, junto con el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán; el presidente de la Asociación Hípica Cultural del Andévalo, Tomás Mora; y el presidente de Autismo Huelva Ánsares, Agustín Jiménez; han presentado esta exhibición hípica que comenzará a las doce del mediodía y, que con un precio simbólico de tres euros, que incluye un plato de paella, pretende ayudar a Ánsares, entidad que desde hace 24 años trabaja en la provincia de Huelva en beneficio de las personas con autismo y sus familias.

 

Al respecto, Gracia Baquero ha señalado que «solidaridad y cultura» constituyen los ingredientes «esenciales» de este evento, por ello la Diputación agradece «el trabajo de todos los organizadores por esta propuesta y, sobre todo, por la labor asistencial que desempeña Ánsares, dando respuesta a las familias y personas de nuestra provincia que padecen el trastorno de espectro autista conocido como TEA».

 

Por su parte, el alcalde de Puebla de Guzmán ha agradecido a la Diputación tanto el apoyo a esta iniciativa solidaria, como a las diferentes propuestas culturales que se dan en los pequeños municipios. Una iniciativa, ha añadido Antonio Beltrán «cultural, deportiva y solidaria», toda vez que ha destacado que la asociación «vuelva a poner el foco de atención de la equitación en Puebla de Guzmán».

 

Por último, tanto el presidente de Ánsares como el presidente de la Asociación Hípica Cultural del Andévalo se han mostrado agradecidos por el apoyo de las instituciones y por la respuesta de los jinetes que van a participar el próximo sábado en la exhibición.

 

Ánsares trabaja actualmente con unas 300 familias y cuenta en su sede de Huelva capital con el Centro de Atención Infantil Temprana (CAI), la Unidad Terapéutica y la Unidad de Estancia Diurna, servicios mediante los que los profesionales de Ánsares atienden diariamente a niños y niñas de cero a seis años, a mayores de seis años y a jóvenes con autismo de más de 16 años.

¿te interesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *