Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

CUENCA MINERA – EL CAMPILLO / EL PSOE TRASLADA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE RÍO TINTO PLÁSTICOS

Enrique Gaviño pide a la Junta de Andalucía que actué porque es la que tiene competencias

 

El portavoz del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño ha trasladado el apoyo explícito del Partido Socialista a los trabajadores y trabajadoras de Río Tinto Plásticos durante un encuentro con los representantes sindicales de UGT por sus reivindicaciones “justas”.

 

Así, el dirigente socialista se ha comprometido con el sindicato a ir de la mano a defender donde haga falta para que se mantenga la empresa en El Campillo, en la Cuenca Minera que da mucho trabajo a gente de la comarca.

 

Del mismo modo, Gaviño ha enviado un mensaje muy claro a la Junta de Andalucía, que tiene las competencias de empleo y que, por tanto, tiene que actuar en esta materia. “No puede verla pasar de soslayo y lamentarse posteriormente. Una administración autonómica con las competencias en empleo debe de ejercer y debe de dar una interlocución con la empresa y con los trabajadores para ver en qué situación se encuentra. Pedirle a la empresa toda la documentación que le justifica su decisión de irse de nuestra tierra. Y ser muy cautos con el informe que deban de emitir de afectación o no del cierre de la empresa y en el caso de que evidentemente les reclamaremos que le den una viabilidad laboral a todos los hombres y mujeres que vayan a quedar desempleados en un futuro y esperemos que no”.

 

Por tanto, “desde el Partido Socialista esa triple acción es la que vamos a llevar adelante y manifestarles nuestro apoyo y nuestro compromiso evidentemente a todos los trabajadores y ofrecernos para si hace falta con la misma empresa para hacerle ver las virtudes y las potencialidades de nuestra provincia”.

 

Por su parte, Sebastián Donaire, representantes de provincial de FICA-UGT, ha advertido que desde el sindicato harán todo lo imposible porque se mantenga la actividad y se mantenga el empleo. “No es de recibo que se esté poniendo encima de la mesa el cierre de una empresa que es totalmente viable y que es totalmente de mantenimiento de futuro”.

 

Según Donaire, “hemos hecho un llamamiento a la sociedad en su conjunto a los compañeros y compañeras de la comarca para dar un apoyo explícito a los trabajadores y trabajadoras. No podemos permitir que otra vez una comarca muy castigada por el desempleo, muy castigada por la falta de oportunidades, otra vez, volvamos a visualizar lo que pasó a finales de los 80 y 90, donde cuando cierra la mina se queda una comarca empobrecida, sin posibilidad sin recursos y sin futuro. Entendemos que la unidad de acción es fundamental. La única forma de salvar una empresa emblemática con más de 33 años y unos trabajadores que no se merecen el trato que están recibiendo, es que la Junta de Andalucía informe desfavorablemente porque entendemos que son cifras camufladas, cifras muy bien orientadas al cierre porque que la empresa es totalmente viable y el empleo se tiene que mantener”.

Deja un comentario