Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA / 17 AYUNTAMIENTOS RECIBEN DE LA DIPUTACIÓN LOS PROYECTOS Y MEMORIAS DEL PFEA 2024

En total 32 proyectos y memorias que van desde reformas en edificios municipales, obras de mantenimiento en colegios, plazas o la construcción de nichos en cementerios

 

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, acompañado por el diputado responsable del PFEA, José Carlos Roda, ha entregado esta mañana a los responsables municipales de diecisiete ayuntamientos de la provincia de Huelva, los proyectos y memorias valoradas del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2024, redactados por la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Programas de Obras Generadoras de Empleo (POGE). En total se han redactado, a través del Área de Planes de Innovación Local y Reto Demográfico, veinte proyectos y doce memorias valoradas, a todos aquellos municipios que lo han solicitado por no contar con los medios técnicos ni humanos para ello.

 

Los proyectos entregados van desde obras de reformas en edificios municipales, ampliación de edificio para vivero de empresas, reformas mercados de abastos, obras de mantenimiento en colegios, plazas, urbanizaciones, construcción de nichos en cementerios, arreglo de instalaciones de bar y piscina municipal, reforma y rehabilitación de taquillas, vestuarios y edificio de piscina municipal, reforma de pabellón en Cuartel de la Guardia Civil, caminos y mantenimiento de edificios públicos, entre otras.

 

David Toscano ha destacado que “la Diputación colabora cada año con todos los ayuntamientos de la provincia en todo lo relativo al PFEA. Desde la redacción de proyectos, al asesoramiento continuo tanto técnico, arquitectónico, constructivo, laboral, administrativo o de cualquier índole, la inspección técnica de todas las obras de la provincia; además gestiona, controla, informa y efectúa el pago de todos los materiales y maquinarias a los municipios de toda la provincia que tienen afectados el PFEA, y responde a  todas aquellas tareas para la que sea requerida”.

 

En definitiva, ha añadido Toscano, “un programa por el que la Diputación apuesta de manera clara y decisiva, como elemento de vertebración del territorio, creador de empleo, generador de riqueza y realización de infraestructuras”.

 

En concreto, los municipios que hoy han recibido los proyectos y memorias valoradas son  Arroyomolinos de León, Berrocal, Cala, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortelazor, Cumbres Mayores, Encinasola, El Cerro de Andévalo, Hinojales, Lucena del Puerto, Los Marines, Santa Olalla del Cala, Villanueva de las Cruces, Villarrasa y Zalamea la Real.

 

Este año,  la aportación que realiza el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la convocatoria PFEA 2024 es de 194.829.010 de euros para toda Andalucía, de los que 16.404.602 de euros corresponden a la provincia de Huelva.

 

El 45% de esta cantidad que es lo que se destina a materiales y maquinarias, 7.382.071 de euros, desglosado en 5.536.553 euros por parte de la Junta de Andalucía (75%) y 1.845.517 euros por parte de la Diputación de Huelva (25%).

 

Además, la Diputación tiene su propia asignación PFEA, para la realización de obras en todos aquellos edificios, zonas o carreteras de su propiedad, contratando para ello a trabajadores de aproximadamente sesenta municipios de la provincia. Este año, la Diputación realizará obras en La Rábida, en Palos de la Frontera, en el complejo Vista Alegre de la capital, en el parque de Bomberos de Ayamonte, en Mina Concepción, además de en las carreteras provinciales de la Sierra, Andévalo y Cuenca Minera.

 

El PFEA 2024 supondrá en la provincia de Huelva alrededor de 10.000 contratos, que vendrán a generar unas 168.000 jornadas de trabajo en aproximadamente 150 obras a lo largo de toda la provincia.

Deja un comentario