Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – GALAROZA / EL CENTRO DE SALUD DE GALAROZA YA EN MARCHA Y CON ALGUNAS DEFICIENCIAS TEMPORALES ABRE PÚBLICAMENTE LA PRE CAMPAÑA DE LAS MUNICIPALES

El PSOE a través de su secretaria de política municipal y alcaldesa de Cala, Maite Rodríguez, ha criticado la inauguración del Centro de Salud de Galaroza aún teniendo deficiencias para su uso por parte de los usuarios. Inauguración que se ha hecho esta semana, pero su puesta en marcha se hizo el día después de la jornada de puertas abiertas.

La representante socialista ha reprochado al gobierno de la Junta de Andalucía que se haya inaugurado este centro cuando no se haya al 100% de su funcionamiento, tachando de falta de respeto a la ciudadanía la visita de la Consejera de Salud y Consumo, Carolina García a la localidad para dicha inauguración.

Audio de Maite Rodríguez

También ha realizado declaraciones sobre esta cuestión la Secretaria General del PSOE de Huelva y Presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón , que al ser preguntada por periodistas en el marco de la inauguración del Foro Huelva Bussiness Market, se ha referido a la situación del consultorio.

Audio de María Eugenia Limón

Desde Radio Sierra de Aracena hemos contactado con el Ayuntamiento de Galaroza . Desde el Equipo de Gobierno aluden que se trata de un tema de una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía y que esperan una pronta solución del problema entre la Consejería de Salud y la compañía de electricidad Endesa. 

Nuestros compañeros de servicios informativos también han contactado con la Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva , desde donde nos han trasladado que se trata de una situación provisional a la espera de que Endesa complete el proceso de conexión a la red eléctrica que desde hace meses está solicitada por el Área de Gestión Sanitaria Distrito Norte de Huelva. Por el momento, y como medida provisional el consultorio cuenta con un grupo electrógeno anexo que proporciona la energía necesaria para realizar la atención a los ciudadanos. En cuanto a la imposibilidad de utilizar el ascensor, nos aseguran que se trata de una medida preventiva de seguridad, al no disponer de la corriente necesaria.Para suplir este inconveniente se ha habilitado una consulta en la planta baja para las personas con discapacidad para subir las escaleras del edificio.