Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA / UN GRUPO DE WIKIPEDISTAS LLEGA A HUELVA PARA DOCUMENTAR 16 MUNICIPIOS

Wikimedia España organiza entre el 3 y el 5 de junio una actividad para documentar las casas consistoriales y el patrimonio histórico y cultural de varios municipios que no cuentan con imágenes en Wikipedia.

Wiki Takes Huelva tendrá lugar durante el primer fin de semana de junio. Se trata de una actividad en la que un grupo de wikipedistas documentará 16 municipios de la provincia.

Un Wiki Takes es el recorrido wikipedista de una localidad con el fin de documentar puntos de interés, fotografiarlos y mejorar la calidad de la información sobre los mismos en Wikipedia y en el resto de proyectos Wikimedia por el conocimiento libre.

Wikipedia es uno de los sitios webs más visitados de Internet. En un mes recibe visitas de unos 150 millones de dispositivos, desde los que se consulta información geográfica, histórica, científica o relacionada con la cultura popular. El objetivo de la enciclopedia libre es hacer la suma del conocimiento accesible a cualquier persona y, para conseguirlo, la información sobre áreas rurales también debe ser recogida y puesta a disposición de la sociedad.

Con el afán de mejorar los contenidos sobre áreas infrarrepresentadas dentro de la enciclopedia, Wikimedia España desarrolla un programa específico sobre mejora de contenidos, en el que se enmarcan este Wiki Takes Huelva y el proyecto Ningún Municipio español sin fotografía.

Durante tres días, un grupo formado por personas voluntarias recorrerá la provincia fotografiando y recopilando información sobre los municipios seleccionados. Esas imágenes ilustrarán después los artículos de Wikipedia sobre cada municipio, que serán actualizados o creados en el caso de no existir todavía.

Las fotografías y los vídeos producidos pasarán a formar parte del repositorio multimedia Wikimedia Commons, donde se publicarán con una licencia libre para permitir el acceso y uso de los contenidos a cualquier persona. Los materiales recogidos durante la actividad podrán ser consultados a través de esta categoría en Wikimedia Commons.

Listado completo de municipios a documentar

Ruta 1: Valdelarco, Los Marines, Higuera de la Sierra, La Granada de Riotinto, Berrocal, El Campillo.

Ruta 2: Cañaveral de León, Puerto Moral, Hinojales, Corteconcepción, Zalamea la Real.

Ruta 3: La Nava, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores, Santa Ana la Real, Zalamea la Real.