Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
Encuentro de Asociaciones en Cortegana

SIERRA - CORTEGANA / ENCUENTRO ASOCIACIONESS 20/11/2021

El Ayuntamiento de Cortegana ha celebrado este fin de semana la primera edición de las Jornadas de Participación Ciudadana ‘Cortegana diversa, activa y solidaria’ con el objetivo de dar a conocer la importante actividad asociativa que tiene este municipio, así como fomentar el contacto y las relaciones entre los diferentes colectivos.

La alcaldesa de Cortegana, María del Carmen Fernandez y la concejala de Participación Ciudadana, Pilar Blanco, fueron las encargadas de inaugurar la jornada. Fernandez ha calificado esta iniciativa como “imprescindible cada año en nuestro pueblo, por lo que a esta primera edición espero que le sigan otras muchas”. La alcaldesa ha valorado el gran número de asociaciones que tiene Cortegana “en los ámbitos social, cultural, deportivo, tradicional, religioso, etc, con innumerables vecinos entregándose a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”. María del Carmen Fernández ha querido terminar animando a la población más joven a participar de la vida social “porque una vez que se entra en este movimiento no se puede dejar, recibes mucho más de lo que das”.

Por su parte Pilar Blanco quiso destacar “que las jornadas que hoy realizamos es el culmen del trabajo conjunto que, desde el Ayuntamiento y servicios sociales comunitarios, desde el Plan Eracis, se ha estado realizando desde el principio de la legislatura desde el área de la Participación”. Blanco agradeció a las asociaciones participantes de estas primeras jornadas, “el llenarlas de contenido consiguiendo que tengamos una variedad de actividades y talleres y que sin ellas no se podría haber llevado a cabo”.

La lluvia no fue impedimento para el desarrollo de las actividades previstas, que se trasladaron al Teatro Capitol Sierra. Tras la inauguración se ha podido disfrutar de un audiovisual a cargo de Natalia Escaño en el que se ha puesto en valor el trabajo de las asociaciones y hermandades participantes. También se ha presentado ‘APP-ciona Cortegana’, la aplicación móvil para fomentar la participación ciudadana, la información y el desarrollo turístico del municipio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.